La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, cumplió medio siglo y, por su puesto, su celebración no podía pasar desapercibida. La fiesta del 50 cumpleaños de la esposa de Barack Obama contó con las actuaciones de estrellas del pop como Beyonce y John Legend, según relató un prominente invitado este domingo.
«Asombroso. Una fiesta increíble», dijo la analista política Donna Brazile a la cadena CNN al día siguiente de la fiesta, de la cual se han conocido pocos detalles. «Había amigos de la infancia. Gente del gobierno», dijo Brazile acerca de la celebración que tuvo lugar en la Casa Blanca.
«Los más importante es que tocó Beyonce, y debo decirles, John Legend canto el ‘Feliz cumpleaños’,» agregó la invitada, integrante del Partido Demócrata de larga data, quien llevó adelante la infructuosa campaña presidencial de Al Gore en 2000.
«El tributo más emotivo fue del (presidente) Barack Obama, quien habló de la mujer a la que conoció y de la que se enamoró», relató Brazile.
CNN informó que la fiesta de cumpleaños duró hasta al menos las dos de la madrugada de este domingo, y que contó con la asistencia del actor Samuel l. Jackson, el cantante Smokey Robinson, y la leyenda del básquetbol Magic Johnson.
Michelle Obama cumplió 50 años el viernes, un acontecimiento que fue anunciado con bombos y platillos, con entrevistas en revistas y perfiles en la televisión sobre la vida y el desempeño de la primera primera dama negra en la historia del país.
Seguida de cerca por marcar tendencias en la moda y por las causas sociales que impulsa, como la lucha contra la obesidad infantil y la mejora de la calidad de vida de las familias de los veteranos militares, Michelle -cuyo apellido de soltera es Robinson- tiene una tasa de 65% de popularidad, unos 20 puntos porcentuales más que su marido.
DC/@DiarioContraste/AFP
CBS (Foto)