Anny Tejera, madre del adolescente del adolescente que falleció en el Complejo Ferial de Grano de Oro el pasado 18 de noviembre, día del tradicional amanecer de feria, acudió este martes al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) para presentar una denuncia formal respecto a lo sucedido y ofrecer declaraciones sobre el caso.
Tejera desmintió que su hijo, Andry Fontalvo (13), fuese una de las personas que se subieron al andamio que terminó cediendo y causando la muerte tanto de Fontalvo, como el de otra adolescente de 16 años.
“Quiero aclarar que mi hijo no estaba solo. Fue a la Feria con un hermano de crianza. Él tampoco estaba arriba de un andamio como han declarado algunas personas. Murió, precisamente, por estar debajo de la estructura”, explicó Tejera, entre lágrimas. “Allí (en Grano de Oro) hubo mala organización”, sentenció.
La madre de la víctima también desmintió que, tras el incidente, se haya suspendido el espectáculo aun cuando los organizadores del evento conocían lo sucedido.
“Mi hijo murió a las 10:45 pm y lo recogieron casi a las 2:00”, señaló.
Por su parte, el legislador Henry Ramírez indicó que el fiscal cuarto del Ministerio Público está designado para llevar el caso y aseguró que pedirán una comisión para darle continuidad a las investigaciones.
DC/@DiarioContraste/Panorama
Karelis González Plaza/Panorama (Foto)