Nueve futbolistas detenidos, un policía herido e incidentes de violencia afuera del estadio, es el saldo de una trifulca que se armó en el Clásico del fútbol de Uruguay entre Nacional y Peñarol por la Copa Antel.
Los incidentes se suscitaron en la final de la competición cuando transcurría el minuto 80 y una falta sobrevino en la bronca que quedó registrada por la televisión.
Carlos Núñez del Peñarol le do una patada a Guillermo de los Santos del Nacional. La falta originó que los ánimos subieran de tono hasta que los puñetazos volaron a diestra y siniestra.
El País informó que los futbolistas Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Pablo Álvarez, Darwin Torres y Diego Arismendi del Nacional, Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval de Peñarol, quedaron detenidos por los incidentes.
Directivos y el árbitro del partido Martín Vázquez, también acudieron a la sede de la justicia para declarar sobre lo ocurrido.
La misma publicación reportó incidentes de violencia afuera del Estadio Centenario y destrozos a vehículos.
La legislación uruguaya contempla penas de hasta tres años de prisión a quien participe en riñas en competencias deportivas.
DC/Voceshuffington