Como parte del plan preventivo para combatir el dengue, Chikungunya y Zika, la alcaldía de Lagunillas a través de la dirección municipal de Salud y Ambiente, dio inicio a las jornadas de abatización y fumigación en las comunidades.
Con este plan preventivo se busca disminuir el número de personas infectadas con el virus el dengue, chikungunya y Zika a través de campañas informativas y de prevención. “En esta oportunidad estamos iniciando con la parroquia Libertad, siendo esta zona en la que hasta los momentos epidemiologia ha detectado más casos sospechoso del virus Zika”.
Todas las parroquias serán fumigadas por lo que le hace un llamado a la comunidad a colaborar con las personas que están encargadas para que les abran las puerta de sus casas, “la fumigación y abatización es importante ir casa por casa para evitar que las familias se enfermen, este plan también lo llevaremos a las diferentes escuelas del municipio”.
José Cárdenas, coordinador de Salud Ambiental, informó que este plan de preventivo lo están iniciando casa por casa para eliminar el zancudo adulto puesto que vive y se reproduce en los hogares, “exhortamos a la comunidad que nos den la oportunidad de fumigar sus casas para combatir todos el dengue, chikungunya y el zika, estaremos fumigando todos los sectores teniendo prioridad los reportes que nos entrega epidemiologia municipal”.
Hiuly Rivero, dirigente vecinal, pidió a la comunidad toda la colaboración con el personal de fumigación, para impedir que el zancudo trasmisor de los virus siga afectando a las personas de su sector.
DC|NP