El Gobierno del Estado Zulia desplegó a todos los organismos del Ejecutivo Regional en apoyo al Plan Nacional de seguridad y atención de los Carnavales 2016 destacando a sus funcionarios en los distintos puntos de alta concentración de ciudadanos, garantizando atención médica y de asistencia en los distintos peajes y troncales.
La Fundación Servicio de Atención del Zulia, Funsaz 171, se instaló desde las primeras horas de las festividades carnestolendas en conjunto con el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia(Cpbez), Secretaría de Salud, Protección Civil del estado y la Fundación Vida Zulia para un total de 33 puntos de atención integral distribuidos en 6 peajes, balnearios, sitios turísticos y el apoyo a las Rutas Ecoturísticas, proyecto bandera de la gestión.
“Contamos con más de 10 mil funcionarios que se encuentran resguardando y respondiendo atentamente ante cualquier suceso que pueda presentarse con el único propósito de fomentar el sano disfrute de los temporadistas que han aprovechado el asueto de Carnaval”, afirmó.
Acotó que particularmente Funsaz 171, se encuentra desplegada con 200 funcionarios aptos en la atención médico pre-hospitalaria, además de personal rescatista capacitado para el rescate en aguas en caso de ser requerido. “Nuestros funcionarios se encuentran destacados en los puntos de playa Caimare Chico, San Carlos y Quisiro”.
Informó que en los primeros compases del asueto sólo se ha reportado una emergencia aproximadamente en horas del mediodía con una niña de 10 años, quien se trasladaba con su familia, que presentó un cuadro clínico de abdomen agudo inflamatorio, lo cual ameritó el traslado desde el peaje Santa Rita hasta el Hospital Noriega Trigo para ser intervenida.
Finalizó haciendo un llamado a los zulianos para que practiquen la cultura de la prevención, pues es realmente el factor que permitirá tener unas vacaciones en paz y armonía.
DC|NP