Cuando la gala de la 30 edición de los Premios Goya ha llegado a su ecuador, «Nadie quiere la noche», de Isabel Coixet, se destaca con tres galardones, a mejor música original, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.
«A cambio de nada» -dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán-, «El desconocido» -montaje y sonido- y «Palmeras en la nieve» -canción y dirección artística- van empatadas a dos Goya. «Truman» se ha quedado por el momento con el Goya a mejor actor de reparto a Javier Cámara, y «La novia» con uno, a la mejor dirección de fotografía.
Irene Escolar ganó el premio a mejor actriz revelación por «Un otoño sin Berlín» y «Anacleto agente secreto» se llevó el Goya a los mejores efectos especiales.
Uno de los triunfadores de la noche es el compositor madrileño Lucas Vidal, que se ha llevado los dos Goya a los que optaba.
A mejor canción original, por «Palmeras en la nieve», de la película homónima, compartido con el cantante Pablo Alborán, y a mejor música original por «Nadie quiere la noche».
EFE