A cambio de una escopeta y dos pistolas, un militar dio la información a la banda que robó las armas de la sede de la Guardia de Honor Presidencial en La Victoria, estado Aragua, según información extraoficial.
Comisiones del Cicpc, encabezadas por el director general Douglas Rico; la GNB y la Policía de Independencia del estado Miranda emprendieron un operativo en el que recuperaron 20 fusiles M4, uno AK 103, 76 cargadores de fusil M4, 4 cargadores AK 103 y 4 cartuchos calibre 12 mm que habían sido robados el viernes en la madrugada. Las armas estaban enterradas en una casa en construcción en el barrio Canta Rana, sector 1 de la parroquia Cartanal, y cubiertas con cemento. Las pistolas sustraídas de la sede militar no fueron halladas.
La camioneta Toyota Hilux que utilizaron los ladrones para llevarse el armamento fue localizada abandonada y quemada en el sector de Guatopo, Miranda.
En los allanamientos practicados desde el viernes en Aragua y Miranda la policía determinó que un sargento que trabajó largo tiempo en la sede militar de La Victoria vendió la información a la banda delictiva a cambio de que esta compartiera parte del botín con él. Tras su ubicación confesó su participación y condujo a los investigadores al lugar donde estaban enterradas las armas.
En el operativo fueron detenidos dos soldados, uno de ellos identificado como el sargento primero Viemilv Cedillo León, y un civil.
El ministro del Interior, Gustavo González López, indicó a través de su cuenta en Twitter que luego de “persecuciones en caliente” en los Valles del Tuy fue capturado “el autor material y planificador de la acción”.
Una de las versiones iniciales sobre el caso es que las armas iban a ser vendidas a un hombre conocido como el Koala, integrante de una banda que opera en Ocumare del Tuy.
DC|El Nacional