La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos indicó que pese a que en varias oportunidades el gremio empresarial y el colegio de ingenieros alertó al gobierno nacional sobre la crisis eléctrica y de agua el Ejecutivo no tomó previsiones y por ende tomó la decisión de restringir el horario a los centros comerciales acción que calificó como “grave”.
En un contacto con Unión Radio, Ramos expuso que esta reducción de horario laboral a cuatro horas pone en situación comprometida los sueldos y salarios de quienes laboran allí, así como también en la cancelación de los servicios. ¿Cómo hace el comercio con el pago de esos alquileres, porque no todos los comercios que están ahí son propios?, se preguntó.
A su juicio, en un momento de crisis donde el país necesita trabajo se está coartando este derecho debido a que dentro de los centros comerciales hay consultorios médicos, consultorio de abogados, supermercados, banca entre otros. “Es una restricción muy grave”.
También consideró que esta restricción limita la distracción de las familias venezolanas. “Limitar el horario en los centros comerciales aunado a la crisis económica que vive Venezuela es más pobreza”.
DC | UR